Reformas para dejar tu casa como nueva


¿Cansado de ver la misma apariencia de tu casa? ¿Sueñas con transformar tu espacio vital en algo fresco, moderno y acogedor? Si es así, deberás saber que puedes hacer reformas para dejar tu casa como nueva y darle ese cambio que tanto deseas.

Tu hogar es el lugar donde deberías sentirte confortable y relajado. Sin embargo, con el paso del tiempo y el deterioro, puedes experimentar cansancio al ver siempre lo mismo. A diferencia de otras cosas, no lo puedes desechar porque representa un gran esfuerzo económico. En otras palabras, no puedes sencillamente botarlo y comprar otro en la tienda de la esquina.

Adicionalmente, los trabajos se postergan por el temor a los costos que pueden surgir y a no contar con los recursos necesarios. Para eliminar todo este tipo de trabas, este artículo explora una variedad de reformas brindándote la información necesaria para darle a tu casa un merecido cambio de imagen.

Reformas simples para mantener tu casa como nueva

Espacio funcional y hermosos


Como hacer buenas reformas en casa

Las reformas son pequeños cambios que marcan una gran diferencia entre en el aspecto y en la funcionalidad de un espacio en tu vivienda. Algunas, pueden ser tan simples como pintar una habitación y otras más complejas, como reemplazar toda una estructura.

Definido esto, manos a la obra. Como primera medida, si quieres hacer reformas para dejar tu casa como nueva, mejorando su ambiente, tienes que hacer una buena planeación. Solo así, garantizas el éxito de tu proyecto. A continuación veras los pasos para mejorar tu vivienda:


  • Identificar las áreas de tu vivienda en las que se van a hacer las reformas.
  • Definir cuáles son los puntos débiles de la construcción. En lo posible, contratar personal de obra civil calificado para realizar la valoración de la casa y dar las soluciones.
  • Identificar que tipo de reformas se necesitan.
  • Escoger una empresa idónea para la elaboración del trabajo.
  • Definir el presupuesto. Con ayuda de la tecnología, puedes buscar en la web distintas alternativas de solución cercanas a tu casa. En ocasiones, llenando un formulario nos envían vía correo electrónico el presupuesto. Así, Escoges el más adecuado a tus necesidades y a las de tu familia.
  • Una vez que tienes claro cuanto será el costo de la obra, el siguiente paso es establecer como financiarás la obra. En este sentido, algunas empresas constructoras y de venta de materiales ofrecen facilidades de pago.
  • Definir la duración de las obras de construcción. La empresa contratada debe dejarte claro en cuanto tiempo ejecutaran las reformas a tu casa. Así mismo, establecer que pasaría si no cumplen con el tiempo estipulado.

Tipos de reformas

Aquí tienes ejemplos de reformas para dejar tu casa como nueva:

  • Pintar las paredes: este es uno de los cambios más visibles que evita que los muros se vean desgastados o anticuados. Una nueva capa de pintura en las paredes de tu vivienda, transforma inmediatamente el aspecto de todo el espacio. Un nuevo color puede hacer que el área luzca más alegre y moderna.
    Además, aparte de embellecer tus paredes, también las proteges contra la humedad. Por otro lado, los componentes químicos de la pintura ayudan a desinfectar el lugar de plagas.
  • Iluminar el espacio: este es otro aspecto que marcará gran diferencia en el aspecto de tu hogar. Al mejor estilo de las casas modernas, los ventanales grandes son una solución para la iluminación y ventilación. Así mismo, deberás agregar bombillos led para iluminar el espacio y ahorrar en gastos.
  • Reemplazar el piso: dentro del tipo de reformas para dejar tu casa como nueva, ésta es una que tiene un gran impacto. En este sentido, las posibilidades de restaurar tu piso son cada día mejores. Con el avance en la industria de materiales para construcción, consigues gran variedad en productos de excelente calidad. Lo mejor de todo, a tu alcance.
    Un claro ejemplo, son los pisos vinílicos con los que ahorrarás tiempo y dinero. La instalación de este tipo de material no exige desmontar la baldosa existente. Por el contrario, puedes pegarlo encima de ella. En consecuencia, tendrás un gran piso en menos tiempo y recursos invertidos. Otra ventaja, es la variedad en modelos, diseño y calidad con los cuáles podrás dar rienda suelta a tu creatividad.
  • La cocina: este es uno de los espacios más importantes de tu casa, donde siempre hay alguien trabajando. No existe un tipo de acabado en construcción que resista por mucho tiempo el tráfico de personas, la humedad y la grasa. Por esta razón, es un área que no puedes dejar de lado en tu proyecto de mejoramiento de vivienda.
    Un trabajo sencillo y económico que puedes realizar en este espacio, es pintar los azulejos o aplicar un papel tapiz resistente. De esta forma, renovarás este lugar tan querido por todos.
  • La decoración: un aspecto muy importante dentro de tu propósito de hacer reformas para dejar tu casa como nueva es la decoración. Al respecto, puedes inspirarte en el estilo minimalista, muy usado en el diseño de casas modernas. De esta forma, con pocos accesorios crearás ambientes funcionales con un toque fresco y actual.
    En cuanto a los muebles, no necesariamente tienes que salir a comprar nuevos. En la mayoría de los casos basta con un retoque en su pintura. Así mismo, con las puertas y ventanas.

Consejos para reformar tu hogar

  • Comenzar poco a poco e ir avanzando gradualmente hacia los proyectos más grandes. De esta forma, mantienes tu motivación en alto para continuar con tus planes.
  • Para que tu proyecto de mejoramiento de vivienda sea exitosos primero debes investigar cuáles son los materiales de construcción y las herramientas más adecuadas para el trabajo.
  • En caso de no estar seguro de como se hace algo, no dudes en pedir ayuda. De este modo, encontrarás la forma de hacerlo mejor.
  • Con planificación y un poco de esfuerzo lograrás que tu hogar luzca como lo soñaste. Además, las reformas son una excelente forma de expresar tu creatividad y convertir cada espacio en algo funcional y elegante.

Emprender el trabajo de hacer reformas para dejar tu casa como nueva es transformar tu espacio vital en un refugio de comodidad y estilo. Independientemente del tiempo que tenga la construcción, siempre podrás hacer mejoras para realzar el valor de tu propiedad.

¿Qué quieres hacer? ¿Diseño de interiores, ampliaciones, renovar tu cocina, darle un cambio de imagen moderno a tu baño? Para cualquiera de estos propósitos la clave es la planeación. Si investigas bien las empresas, los materiales, las herramientas, detallas el presupuesto y asignas los recursos, visualizarás mejor tu proyecto. De este modo, garantizas la transformación de tu espacio vital en algo fresco moderno y acogedor.

2 comentarios:

  1. En éste blog he encontrado diseños exclusivos y hermosos, para volver a nuestra casa una de las más bonitas, me gustaría obtener algún sobre Reformas en León necesito re diseñar mi hogar.

    ResponderEliminar
  2. Soy diseñador de interiores no solo busco la calidad desde un punto de vista estético sino también mi objetivo es reducir al mínimo posible el monto a gastar. Estoy convencido que comodidad y ahorro no están obligados a ser contrarios. Puedes conocer mis diseños en el blog de reformas que mantengo.

    ResponderEliminar